A ContraLuz

Category
Branding, Diseño editorial
About This Project

Este proyecto surge en la búsqueda de cómo el diseño puede ayudar a la sociedad.

El proyecto gira en torno a la depresión, pero con un enfoque diferente al habitual ya que su público objetivo es el entorno cercano al enfermo. Tiene como objetivo llegar a las familias, y que estas estén preparadas, informadas y que se sientan parte del equipo terapéutico.

La pieza principal son una serie de guías individuales donde la información está dividida en cuadernillos modulables con información concisa y clara.  En relación a las necesidades de cada caso, se puede crear un pack un poco más personalizado. Esto se consigue gracias a la elección de los cuadernillos que completan ese pack. Existe un cuadernillo madre o básico en el que encontrar la información por la que empezar y que se irá completando con otros cuadernillos.

Así creamos un sistema modulable y personalizable para cada familia.

 

Naming

«A contraluz» es la metáfora de la situación ante la que se encuentra la familia del paciente, intentando ver la luz pero en una posición en la que ellos mismos se impiden verla.

Marca

El logotipo es la interpretación simbólica del propio naming, recordando que el contraluz es el aspecto de las cosas desde el lado opuesto a la luz.

Partiendo de esa premisa creo un logotipo tipográfico donde la parte más importante es la zona que no se ve. Destacando la palabra ”luz” que si se ve al completo.

La tipografía posee un traking positivo de 140, para crear sensación de soledad pese a estar en un grupo.

Imágenes

Cree una serie de fotomontajes que superponen las dos realidades.

En el interior de la mente solo vemos ruinas y desorden, pero en el exterior vemos a una persona que no lo manifiesta.

De esta forma queda palpable que cada uno vive el mundo de forma distinta y, que no podemos saber lo que está pasando por la mente de otra persona.

Guías

La premisa para diseñar las guías ha sido un orden con un aparente desorden junto con el concepto clave “contraluz”. Esto lo he conseguido superponiendo las cajas de texto y elementos unas con otras para dejar una parte oculta y utilizando el texto de los titulares como imagen.